Paraguayo venció al coronavirus y cuenta su experiencia

Paraguayo venció al coronavirus y cuenta su experiencia

Matías Cubero compartió con Monumental su testimonio luego de dar positivo al coronavirus y finalmente vencerla, tras padecer todos los terribles síntomas y estar casi un mes en aislamiento.

El compatriota se encontraba en Vermont, Estados Unidos, haciendo un programa de trabajo llamado Work and Travel. Explicó que no sabe el momento preciso en que se contagió ni quién pudo infectarlo ya que allí tiene diversos contactos con extranjeros.

Cuando la pandemia del coronavirus estalló en el extranjero se cerró el sitio y manejó la posibilidad de volver al país el 29 de marzo. Adelantó el vuelo para el 19 de marzo ante el posible cierre de fronteras.

Relató que ni bien llegó se aisló de toda su familia en su habitación, donde tenía su propio sanitario y un balcón. En la primera semana de su llegada los síntomas comenzaron a acentuarse con fiebre alta y un terrible dolor de cabeza.
Explicó que en total se hizo 5 pruebas. «A los 14 días todos los síntomas se fueron, ya no tenía fiebre alta, ya no me dolía el cuerpo ni la cabeza, yo de verdad pensé que estaba recuperado», expresó Cubero.

Pero a la tercera prueba volvió a dar positivo. «En ese momento me dio un bajón terrible, más allá de los síntomas ere el hecho de seguir en aislamiento, encerrado en un espacio reducido, sin poder ver a nadie, fue muy duro», resaltó el joven.

Alegó que posteriormente ya en la tercera semana tenía mucha dificultad para respirar y que no podía de dormir. «Al no conocerse nada de la enfermedad te da un miedo terrible, yo solo debía llamar si los síntomas empeoraban».

A los 27 días de una estricta cuarentena finalmente Matías venció el covid-19, tras dos pruebas que arrojaron negativo se pudo confirmar que ya se recuperó en su totalidad.

«No es un proceso corto, mucho menos fácil, pero se puede salir de esto. Hoy estoy super bien ya sin ningún síntoma» declaró Cubero.
Resaltó la solidaridad de muchas personas con su familia que entendieron las circunstancias, pero también puso en balanza el ataque de algunos sectores por redes sociales que sabían de su caso, agregó que el miedo a veces propicia situaciones no muy buenas.

Además alentó a continuar en las estrictas medidas preventivas. «A pesar de que ya me dio dos veces negativo, yo salí con miedo sigo teniendo mucho cuidado con mi familia» manifestó.