¿Qué detectan los peajes? ¿Se queda o no la gente en su casa?

¿Qué detectan los peajes? ¿Se queda o no la gente en su casa?

Fernando Paniagua, director de Peajes, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dividió el panorama de cuarentena en tres partes.

En primer lugar habló de la cuarentena parcial cuando se decretó restricción de tránsito de 20 a 06 horas. En esa ocasión la recaudación cayó en un 60 %.

Por su parte, cuando se recrudeció esta medida a un paro total de actividades, los ingresos se derrumbaron entre un 87 a 90 %.

NOTA RELACIONADA: Cuarentena: Policía incautará vehículos de insensatos

Finalmente cuando se flexibilizó esta restricción para dar pie al pago de salarios, el dinero que movieron los peajes repuntaron.

Datos del miércoles y el jueves aún no fueron procesadas. Paniagua dijo que trabajan con personal reducido y en dos carriles en lugar de cuatro, sin embargo, para evitar aglomeraciones, otro grupo está preparado para habilitar otras cajas cuando se requiera.

De igual forma se viralizaron fotos de largas filas de vehículos intentando ir al interior del país, pese al pedido de las autoridades de no viajar hacia esa zona debido a que el foco del coronavirus se concentra en Asunción y Central por lo que hay peligro de que la enfermedad se expanda a demás departamentos.