El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, explicó este lunes en monumental que ya se encuentran elaborando un protocolo sanitario para entregar al Ministerio de Salud.
Señaló que son varios los trabajadores que dependen de este rubro y se encuentran en suma necesidad por el paro total. Gayet, manifestó que están sorprendidos al ver que figuran recién en la cuarta etapa de la flexibilización.
Alegó que los locales gastronómicos están en condiciones de volver a las actividades bajó un estricto control sanitario, previendo la aglomeración de personas.
“Estamos trabajando en lo que hacen otros países, donde incluso no cerraron los restaurantes. Esperamos poder abrir en fase dos y estamos trabajando en un protocolo que presentaremos al Ministerio de Industria y Comercio para que lo presenten al Ministerio de Salud”, señaló.
Según el calendario de la cuarentena inteligente, que se iniciará el próximo lunes 4 de mayo, los bares, restaurantes y discotecas figuran en el último orden de reapertura en el marco de la emergencia por el coronavirus.