Salud Pública se hizo eco de las pruebas de un laboratorio privado de la legisladora que arrojaron coronavirus negativo y que presentó Bajac ante el Presidente del Congreso.
Al final del período sintomático, Bajac fue sometida al test el 31 de marzo y arrojó positivo al día siguiente. Es más, sus contactos contrajeron el virus.
«Pruebas posteriores pueden arrojar resultados negativos por dificultades técnicas o por hallarse al final del proceso infeccioso», aclaró el Ministerio de Salud.
NOTA RELACIONADA: Bajac presenta resultado laboratorial en donde arroja negativo al Covid-19
La mujer debe someterse a una contraprueba en el Laboratorio Central el cual es el ente rector que avala la cantidad de casos de coronavirus en Paraguay. «Recordamos que un paciente se considera recuperado cuando da negativo a dos test separados entre si 48 horas», explicó.
Salud insiste en exhortar a los ciudadanos en cumplir las normas de la cuarentena y aislamiento. «El proceder de cada uno es parte de la responsabilidad que tenemos como sociedad para hacer frente a esta amenaza», finaliza el comunicado.
La senadora María Eugenia Bajac está imputada por supuesta violación de cuarentena y tentatitva de lesión grave. Provino de Perú, presentó síntomas de la enfermedad y los días previos a su test rompió el aislamiento para ir a un salón de belleza, a una financiera y a una sesión en el Congreso.
Comunicado institucional acerca de resultados laboratoriales de un miembro del Congreso Nacional. pic.twitter.com/qcyqODOsEg
— Ministerio de Salud (@msaludpy) April 6, 2020