Según Seifart, importador le preguntó si Paraguay traería insumos médicos

Según Seifart, importador le preguntó si Paraguay traería insumos médicos
Foto: Última Hora

Seifart, según Pidal, recepcionó su denuncia sobre el pedido de sobrefacturación de camas hospitalarias que pretendía traer de China.

Ella, a través de Twitter, expresó que está preocupada que la involucren en una investigación fiscal, por lo que da su versión de los hechos.

NOTA RELACIONADA: Importador denuncia que le pidieron sobrefacturar precios de cama

«El ciudadano Ignacio Pidal se comunicó con mi persona solicitando información si Paraguay traería insumos a través de algún carguero. Le comuniqué que desconocía del tema y sugerí comunicarse con el expresidente de la DINAC (Édgar Melgarejo)», escribió.

Días después de esta comunicación, el importador nuevamente se comunicó para hablar «sobre el mismo tema, su interés comercial», por lo que le sugirió que se contacte con funcionarios del Ministerio de Salud.

NOTA RELACIONADA: Édgar Melgarejo advierte acciones legales contra empresario

Su intención fue dar una mano para abastecer de insumos al país en medio de la pandemia, según ella, justificando la provisión de estos datos.

«No recibí ninguna otra comunicación por escrito de este ciudadano por la que no consideré relevante informarle a ninguna autoridad, incluyendo al Presidente», finalizó.