María Eugenia Bajac, senadora de la Nación aseguró que en ningún momento quiso hacer pasar zozobra por riesgo de coronavirus a sus colegas tras regresar a sesionar luego de un viaje al exterior.
Aseguró que se sentía en perfecto estado de salud y no consideró que daría positivo al Covid-19, por lo que decidió ir a sesión.
Manifestó que el 2 de abril le comunicaron sobre sus resultados, y no el 1 como manifestaron algunos medios de prensa.
Mencionó que el 3 le realizaron la prueba a su marido por parte del Ministerio de Salud y el 4 a ella, mismo día en que se sometieron a un test en un laboratorio privado. Ese lunes 5 estuvieron los resultados los cuales diferían ya que su marido dio positivo en uno y negativo en otro.
Por otro lado, dijo que el evento de Guatemala al que debía asistir con viático del Congreso, fue pospuesto, por lo que quedó en Perú donde hizo escala, pero que los gastos en ese país corrieron por su cuenta.
Aseguró que de los G. 12 millones que le asignaron, devolvió G 1.500.000 en efectivo y el resto en cheques, ya que los gastos pagados ascendían a G. 11 millones.
Por último alegó que amerita su suspensión y no su perdida de investidura al no existir un hecho de tráfico indebido de influencia.
«Todos cometemos errores y yo cometí muchos. Pido disculpas por esto. El que esté libre de pecado, que arroje la primera pieda», senadora @Eugenia_Bajac.
Seguí en vivo: https://t.co/6sXfxSpik5#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPy— NPY Oficial (@npyoficial) April 14, 2020