Sintradespy donan víveres a trabajadoras domésticas

Sintradespy donan víveres a trabajadoras domésticas

Ante el cese de actividades por la cuarentena sanitaria, son varias las trabajadoras domésticas que se quedaron en paro total con sus ingresos.

El gremio de trabajadoras domésticas determinó entregar víveres para las principales afectadas. Explicaron que esta medida es para paliar la lenta ayuda que proviene del Gobierno y que a muchas de ellas no ha alcanzado aún.

De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, el gremio que aglutina a las trabajadoras del hogar ya entregó las bolsas con víveres en varias ciudades del Departamento Central.

Además, detallaron que los paquetes de alimentos van acompañados de productos de desinfección y protección, como ser alcohol en gel y mascarillas reutilizables. Igualmente, no solo planean ayudar a las mujeres asociadas al gremio, sino también a otro sindicato que igualmente aglutina a trabajadoras domésticas.

Alegaron que se encuentran respaldando varias denuncias de despidos injustificados. Finalmente manifestaron que están abiertos a recibir cualquier ayuda, la donación fue posible gracias a organizaciones internacionales.