Tablada Nueva: Pobladores desesperados por el hambre

Tablada Nueva: Pobladores desesperados por el hambre

Los vecinos del varias manzanas del barrio Tablada Nueva están desesperados ya que muchos ya no pueden trabajar debido a que la mayoría se dedica al negocio informal, y debido a la casi nula circulación de personas, ya no tienen ingresos si quiera para poder comprar los alimentos que necesitan.

La secretaria de la comisión vecinal, indicó que ya hace varios días, por pedido de la Municipalidad de Asunción, entregó una lista de los vecinos que están necesitando con urgencia una asistencia económica o de víveres para hacer frente a la cuarentena, mientras no pueden salir a trabajar con normalidad. Pese a que cumplieron con lo solicitado, las 67 personas anotadas no han recibido respuesta alguna de las autoridades.

Dentro del mismo barrio también hay casos de trabajadores que no han recibido sus haberes por parte de empresas a las que prestan servicio, y que sin previo aviso suspendieron sus actividades.

La preocupación y la tensión en el barrio aumenta, atendiendo a que hay muchas personas que cuidan de sus familiares mayores o enfermos y varias madres se las tienen que ingeniar para poder seguir alimentando a sus hijos a la espera de que las autoridades respondan al pedido de ayuda.