El senador Enrique Salyn Buzarquis planteó que podrán dejar sin licencia a las empresas de transportes que en 24 horas no circulen. Además, estas empresas no podrán presentarse a licitación durante 10 años explicó.
Comentó que ya presentó el proyecto de ley para que se les cancele la licencia a estos transportistas «Un grupo de transportistas chantajean como siempre y quieren más subsidios».
Criticó duramente como estas empresas de transportes amenazan y chantajean ante la necesidad de una población, más aún en tiempos de Pandemia.
«Ya presenté el proyecto de ley para que se les cancele la licencias, que recibieron solo por favores políticos y no por calidad de servicio», sostuvo el legislador.
César Ruiz Díaz, este jueves solicitó el subsidio o la provisión de combustible para seguir operando ante la disminución de pasajeros y advirtió que solo hasta mayo podrán operar.
El senador pidió al Gobierno para que se mantenga firme y no se deje chantajear «por unos cuantos transportistas» y que les cancele el servicio.
Reiteró que no existe competencia y que los transportistas «hacen lo que quieren» sin cumplir la ley ni mejorando el servicio de transporte.