Trump dijo que fue sarcástico cuando sugirió inyectarse desinfectante

Trump dijo que fue sarcástico cuando sugirió inyectarse desinfectante

El presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró que estaba hablando «sarcásticamente» cuando sugirió que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el coronavirus.

Tras estas declaraciones, se generó una fuerte polémica y rechazo entre la comunidad científica en Estados Unidos.

«Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría», afirmó Trump. Dicha aclaración no convenció a nivel general.

Teniendo en cuenta que su portavoz, Kayleigh McEnany, había indicado que eran los medios de comunicación quienes habían «sacado irresponsablemente de contexto» las palabras del presidente.

El jueves pasado, Trump especuló con la idea de que se pudieran hacer tratamientos con «luz ultravioleta» a pacientes de COVID-19 y después hizo una sugerencia, «inyectarse desinfectante», que alarmó visiblemente a algunos expertos en salud de su gobierno.

Un día después le preguntaron si recomendaba efectivamente eso y Trump respondió: «Por supuesto que no», pero añadió: «Sí creo que el desinfectante podría tener un muy buen efecto en las manos».