Vacunas contra la influenza estarán disponibles desde la próxima semana

Vacunas contra la influenza estarán disponibles desde la próxima semana

La vacuna contra la influenza estará disponibles para los sectores más vulnerables desde ya la próxima semana, afirmó la cartera de Salud.

Las inyecciones antigripales llegarán al país entre este 8 y 12 de abril, y este 13 ya estarían alistadas para su aplicación.

De acuerdo al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la fecha exacta depende únicamente de la disponibilidad de vuelos.

Se prevé su aplicación a un segmento de mayor riesgo de contraer la complicación respiratoria. Serían los niños de 6 meses a 3 años, adultos de 60 años en adelante y embarazadas.

Por otro lado serán vacunados aquellos de entre 3 y 59 años que padezcan afecciones comorbilidades como asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición y obesidad mórbida.

Salud sostuvo que el servicio se realizará por etapas con recepción vía telefónicas, de manera a evitar las aglomeraciones. Los números habilitados se darán a conocer en los próximos días.