Violó cuarentena, contagió y su abuelo murió por coronavirus: sería imputado por homicidio

Violó cuarentena, contagió y su abuelo murió por coronavirus: sería imputado por homicidio

Eric Torales es un joven argentino que recientemente retornó de Estados Unidos el 13 de marzo. Para esa jornada ya regía la orden del Gobierno de Alberto Fernández de que toda persona proveniente de países donde esté presente el coronavirus, se aisle por al menos dos semanas.

Torales no respetó eso y al día siguiente de su llegada, asistió a la fiesta de 15 años de su prima en Moreno, provincia de Buenos Aires. Él portaba el coronavirus.

«En la mitad de la fiesta me lo presentaron. Me dijeron que había estado en Estados Unidos pero nunca pensé que había sido el día anterior. No tenía síntomas», dijo el dueño del salón de eventos a TN.

NOTA RELACIONADA: ¿Con síntomas de Covid-19? Autotest virtual te quita las dudas

Una semana después de la fiesta, el abuelo de la familia murió a causa del Covid-19. La abuela, esposa del fallecido, está en terapia intensiva luchando por su vida.

Según averiguaron autoridades sanitarias, 15 personas fueron contagiadas en esa fiesta. Contagió al propietario del local, a la quinceañera, a familiares, al DJ, y otras personas más. «El número puede llegar a 20», dijeron intervinientes.

«Esto va a ser un antes y un después, tiene que servir como escarmiento. Tenés que ser muy mala persona para haber regresado del exterior y no guardar la cuarentena. Nadie va a querer contagiar a propósito a su familia. Tuvo el pensamiento de ‘a mí mo me va a pasar’ y le salió muy caro», opinó el dueño del local.

NOTA RELACIONADA: El medicamento que da esperanza a una golpeada Italia

El joven está imputado por propagación de enfermedad contagiosa y peligrosa, no obstante, la carátula podría ampliarse por el supuesto hecho de homicidio culposo tras el fallecimiento del adulto mayor.

Fue la intendenta de la ciudad de Moreno quien realizó la denuncia e inició la investigación fiscal que culminó en el proceso contra Torales.