9 militares en cuarentena tras tener contacto con camarada con covid-19

9 militares en cuarentena tras tener contacto con camarada con covid-19
Foto: Referencia - SEN

Un personal militar fue noticia el jueves por estar al servicio de un albergue con pacientes con coronavirus en el Este del país y viajó posteriormente a San Roque González Santa Cruz, departamento de Paraguarí, para visitar a sus familiares.

Desde la Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares hicieron una cronología de estos hechos y aclararon que 9 militares más están en cuarentena por tener contacto con esta persona.

Desde las FFMM informan que el 6 de mayo, este uniformado se sometió a la prueba de coronavirus y arrojó negativo. En el Día de la Madre viajó al distrito de Paraguarí en donde incluso fue a un velorio.

NOTA RELACIONADA: Militar con coronavirus fue a un velorio y habría compartido tragos

El 18 de mayo retornó a su Unidad y el 21, se le practicó un segundo test. En medio de esas actividades fue a trabajar en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Tres días después, el 24, se confirma que contrajo la enfermedad. Entre el 6 a 21 de mayo «el personal no presentó ningún síntoma», aclaran.

El Ministerio de Salud se instaló en San Roque González de Santa Cruz para tomar muestras y aislar a las personas con quien tuvo contacto este militar.