¡Admirable! Médicos prestarán servicio de manera voluntaria en Hotel Salud

¡Admirable! Médicos prestarán servicio de manera voluntaria en Hotel Salud

Los de la Red Voluntaria de Internos de Medicina ya se encuentran siendo capacitados para asistir a los paraguayos en uno de los albergues.

El entrenamiento consiste en el correcto uso de equipos de protección individual, los fundamentos del virus y los mecanismos de transmisión y prevención, desarrollado con el equipo del Programa Nacional de Infecciones Asociadas a Atención de la Salud.

Estos funcionarios servirán de manera voluntaria durante los días de cuarentena de los compatriotas en uno de los seleccionados del Hotel Salud.

Además adquieren conocimiento practico de cómo ponerse y quitarse el equipo, cuidados y mantenimientos y, cómo eliminar un EPI contaminado.

Esta capacitación estuvo impartida la doctora Viviana De Egea, coordinadora técnica de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, quien refirió que los médicos cuentan con todo el equipo de seguridad , que además del servicio reciben una continúa formación.

“El objetivo es que médicos voluntarios continúen con su formación y a la vez formarles como parte del equipo de salud pública, pero estando seguros”, expresó la doctora De Egea.

Señaló de suma importancia la capacitación para el personal de blanco; “es importante que dentro de su formación tengan este tipo de entrenamiento. Ellos están recibiendo formación en tiempo real de cómo actuar frente a un virus emergente”, señaló la doctora a la Agencia de Información Paraguaya.