BNF aprueba 900 solicitudes de créditos a mipymes ante la emergencia sanitaria

BNF aprueba 900 solicitudes de créditos a mipymes ante la emergencia sanitaria

Carlos Florentin, presidente del Banco Nacional de Fomento, manifestó este martes que se recepcionaron hasta la fecha 1.300 solicitudes de créditos en el sector de pequeñas y medianas empresas, de las cuales más de 900 ya fueron aprobadas, lo que sería un desembolso de 160.000 millones de guaraníes.

Casi el 100% de las líneas de créditos aprobados son micro, pequeñas y medianas empresas. Los préstamos tienen un plazo de hasta 36 meses, y no inferior a 13 meses, con un periodo de gracia del capital hasta 12 meses, con una tasa de interés del 8,5% anual.

Sin embargo, indicó que una importante cantidad de carpetas fueron rechazadas y otras siguen en proceso de análisis. Se espera aumentar la cifra de asistencia crediticia en lo que resta de este mes.

Florentín sostuvo que hay voluntad de seguir apoyando a las pymes para la reactivación económica tras la pandemia. “La idea es ayudar a las pymes desde un inicio ver cómo podemos ayudarles para que reciban productos financieros en buenas condiciones y a largos plazos para que puedan arrancar en sus emprendimientos”, sostuvo.