Buses podrán circular con hasta 10 personas paradas

Buses podrán circular con hasta 10 personas paradas

Según las nuevas medidas establecidas por el Gobierno para esta segunda etapa de la cuarentena inteligente, los viajes de pequeña, mediana y gran distancia se realizarán bajo un estricto control sanitario. En ese sentido las unidades de gran porte podrán transitar hasta con 10 pasajeros parados, sin embargo los minibuses deberán trasladar solo a personas sentadas.

Por su parte el director de la Dinatran, Juan José Vidal, garantizó a la Agencia de Información Paraguaya que habrá más flota de buses circulando y que así también seguirán con las inspecciones para garantizar el correcto acatamiento a las medidas sanitarias.

“Los controles estrictos continuarán a pedido del presidente de la República, quien solicitó que se cumplan con el uso del tapabocas y las medidas de higiene”, expresó Vidal.

Enfatizó que los transportes de corta distancia pasan cada 15 a 40 minutos, mientras que los de media y larga son más bien diarias, con una salida a la mañana y otra a la tarde o la noche, dependiendo del destino.

Además el director de la Dinatran, señaló que durante el tiempo de las medidas drásticas la población pudo adoptar el nuevo estilo de vida, destacó de esta manera el uso correcto de tapabocas y alcohol en gel.