Concepción: Por una teoría conspirativa queman «antena 5G»

Concepción: Por una teoría conspirativa queman «antena 5G»
Una teoría conspirativa que circula en las redes señala que las antenas 5G producen enfermedades como el cáncer y hasta el propio coronavirus.
En Azotey, Departamento de Concepción los vecinos lo tomaron muy en serio, que decidieron quemar la antena de una conocida telefonía.
Ante el hecho se pronunció el coordinador de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Alberto Ishibashi y señaló que el acto representa una pérdida millonaria para la empresa y que además dejó sin señal a cientos de usuarios en la zona de cobertura.
«No tenemos cuantificado los daños económicos que sufrió la telefonía, pero la gente entendió porque quedaron sin el servicio», expresó en el programa de Monumental .
Además, aclaró que esta tecnología ni siquiera está en latinoamericana y que lo que circula en redes es totalmente falso.
Sostuvo que no existe red operativa 5G de algún proveedor de servicios de telecomunicaciones en Paraguay y que no ha sido iniciado ningún proceso licitatorio que contemple la utilización de sistemas 5G en el corto plazo.
«No tenemos cuantificado los daños económicos que sufrió la telefonía, pero la gente entendió porque quedaron sin el servicio», sostuvo en el programa de Monumental.