12 may. 2025

Coronavirus en el deporte: Aprueban 5 cambios por partido

La FIFA y la IFAB apruebaron los cinco cambios por partido, medida que obedece a los nuevos protocolos por el coronavirus.

Captura de pantalla 2025-01-08 091758.png

La medida tiene por objeto preservar la salud de los jugadores, por lo que la International Football Association Board (IFAB) ha resuelto modificar de manera transitoria la regla de los cambios, el cual se podrá realizar hasta 5 por equipo.

Para evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a la misma con el número de suplentes y oportunidades de sustitución.

Esta es la primera gran regla modificada en el fútbol a causa del Covid-19.

Five substitutes option temporarily allowed for competition organisershttps://t.co/aGjg36ax8o pic.twitter.com/XJWiZWuXLQ— FIFA Media (@fifamedia) May 8, 2020

Más de esta sección