Diseñarán camas con indicaciones del Ministerio de Salud

Diseñarán camas con indicaciones del Ministerio de Salud

El sector metalúrgico mantendrá varias reuniones con la cartera sanitaria para elaborar las camas a base de especificaciones. Estos serán modelos en las licitaciones en el rubro de camas hospitalarias.

Las reuniones serán para garantizar que estos diseños se ajusten a las necesidades del Ministerio.
Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, comentó que se trata de un plan a corto plazo que busca paliar las necesidades actuales.

“La conversación surge, por un lado, el MSPyBS necesita camas simples, camas de mediana complejidad y camas de alta complejidad. Sobre la base de especificaciones técnicas para cada uno de esos niveles de complejidad se va a trabajar. Se puede hablar de un plan a corto plazo para atender las necesidades actuales”, indicó Portillo.

El viceministro explicó que se trabajará en el diseño de más camas complejas, como camas motorizadas o eléctricas. Igualmente, el gremio metalúrgico puede pueden producir mobiliarios hospitalarios, porta suero y todo lo que pueda requerirse, incluso accesorios para quirófanos, señaló el viceministro.