Donan maquinarias médicas para penitenciarías

Donan maquinarias médicas para penitenciarías

La Embajada de Alemania en Paraguay donó este jueves elementos de prevención para el covid-19 y maquinarias para una mejor atención sanitaria en las penitenciarías.

La donación fue entregada al Ministerio de Justicia. Se trata de cinco unidades de monitores multiparamétrico, cuatro electrocardiógrafos de tres canales cada uno, cuatro laringoscopios adultos de cuatro hojas, un ecógrafo portátil con transductor convexo lineal, TV tipo notebook, 10 kits de cirugía de 18 piezas y 26 termómetros infrarrojos tipo pistola.

Con esto se busca garantizar un mejor cuidado para los reos y serán destinados en las dependencias de aislamientos una vez que estén todos equipados.

Por su parte, el director de Salud Penitenciaria, Milciades Cantero valoró la donación y resaltó el impacto positivo para la atención sanitaria de las personas privadas de su libertad.

Es un gesto loable de la Embajada Alemana, esto nos ayudará a fortalecer el cuidado de la salud», expresó.

Cantero sostuvo que los equipamientos ayudarán también a la prevención del Covid-19 en la población penitenciaria y que parte de los equipamientos irán al Centro Educativo de Itauguá (CEI) para posteriormente dotar de estos elementos a las zonas de aislamientos dispuestas por el Ministerio de Justicia en Emboscada Antigua y el Buen Pastor.