Euclides Acevedo sobre policía que baleó a niño: «Hay dos irresponsabilidades»

Euclides Acevedo sobre policía que baleó a niño: «Hay dos irresponsabilidades»

Acevedo estuvo en Alto Paraná este domingo y visitó el Hospital del Trauma de Asunción para averiguar el estado de salud del niño de seis años herido de bala por parte de policías.

Comentó que hay «dos irresponsabilidades». La primera es del padre que evadió un control policial y que transportaba a un niño.

La otra es «una falta de idoneidad profesional del policía que debería disparar a la rueda, pero fue a otro lado su bala».

NOTA RELACIONADA: Captaron momento de persecución irregular que acabó en niño baleado

Expresó su apoyo a los «policías competentes» y anunció castigos para los que no se ajustan a las normas. Reconoce que los policías no existe la «licencia para matar», informó Última Hora.

El oficial Juan Amarilla y el suboficial Derlis Sanabria de la Comisaría 1° de San Lorenzo, se instalaron en medio de una ruta. Un vehículo negro divisó a lo lejos esta barrera y desvió. De inmediato los agentes van tras este automóvil al que balearon. Seis impactos recibió el rodado, algunos de estos afectaron a un niño de seis años quien se encuentra en crítico estado en terapia intensiva.

La Policía Nacional emitió un comunicado en donde aclaran que los agentes «corren el riesgo de excederse en sus acciones», pero que la institución rechaza un procedimiento similar.