Falta verificar si rastros de sangre hallados en casa de Juliette servirán para prueba de ADN

Falta verificar si rastros de sangre hallados en casa de Juliette servirán para prueba de ADN

La Fiscalía explicó que se debe comprobar si las 5 muestras de sangre humana tomadas de la casa donde vivía la pequeña Juliette desaparecida el 15 de abril pasado servirán para una prueba ADN.

El fiscal Gedeón Escobar explicó que las muestras que dieron positivo a sangre humana deben ser cotejadas con las muestras que serán sacadas de la madre de Juliette y para ese efecto se necesita una orden judicial. Antes de realizar esa solicitud, la Fiscalía debe tener un informe de profesionales genetistas para saber si es que esas muestras van a ser válidas o no para hacer el cotejo de ADN.

El fiscal Carlos Maldonado refirió que continúan con la búsqueda de la niña y que en la mañana de este lunes se reunió el equipo de trabajo con los técnicos, a fin de que ellos expliquen cuáles son algunas indicaciones propias de los trabajos que realizan.

La niña de nacionalidad francesa, de 7 años desaparecida en Emboscada no dejó pistas, en el marco de la investigación están imputados su madre Lilian Zapata y su padrastro de nacionalidad alemana, quien no habrían aportado mucho a la investigación, según las autoridades.