Fiscales llevan documentos sobre compra de insumos de Salud

Fiscales llevan documentos sobre compra de insumos de Salud

Una comitiva fiscal se presentó en la sede de la cartera sanitaria para recolectar datos que aporten a la investigación, tras el escándalo de la adquisición irregular de insumos chinos para Salud.

Recorrió las instalaciones y varias oficinas de los funcionarios de la cartera sanitaria a fin de encontrar datos que puedan aportar a las indagaciones. Según el informe de la Contraloría General del Estado el proceso de compra estuvo «viciado» de irregularidades.

Los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia, fueron designados por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para llevar adelante la investigación.

El fiscal Osmar Legal señaló que son varios documentos, que serán llevados para un posterior análisis. «Lo que nosotros vamos a hacer es en base a la denuncia analizar si hay una conducta indeseable, aún no podemos hacer nada, porque apenas un día estamos en la investigación», expresó.

Este lunes el Ministro de Salud, anunció un sumario para al menos 7 funcionarios que podrían estar vinculados a los presuntos procesos turbios en las compras. Asimismo reiteró que no renunciar en medio de la crisis sanitaria.