Frontera con Brasil abierta echaría por la borda esfuerzos contra la pandemia, reconoce Abdo

Frontera con Brasil abierta echaría por la borda esfuerzos contra la pandemia, reconoce Abdo

Mario Abdo, expresó su preocupación este viernes ante la vulnerabilidad en la que se ve al país por los masivos casos que presenta el covid-19 en el Brasil.

Atendiendo la amenaza que esto representa para la propagación del virus en el Paraguay, indicó que abrir la frontera no está en los planes aún. «Con lo que vive hoy el Brasil ni pasa por nuestra cabeza abrir la frontera», lanzó el jefe del Estado.

Explicó que esto significaría exponer enormemente todo el esfuerzo que lleva el pueblo paraguayo para sostener esta crisis.

«Brasil es tal vez el país donde hay mayor expansión del coronavirus en el mundo y eso es una gran amenaza para nosotros, tenemos 700 kilómetros de frontera y debemos entender que es una enorme amenaza para todo el esfuerzo que ya viene haciendo el pueblo paraguayo, añadió el mandatario.

Para garantizar los controles en la zona fronteriza se aumentó la vigilancia militar, para disminuir la posibilidad de ingresos de personas que traigan consigo el virus.

“No nos relajemos, seamos responsables y sigamos construyendo protocolos laborales tal como lo establece el Ministerio de Salud”, finalizó el presidente de la República.