Gobierno trabaja en plan de repatriación para 3.000 compatriotas

Gobierno trabaja en plan de repatriación para 3.000 compatriotas

La crisis del covid-19 ha tocado de cerca a todos los países, atendiendo la situación el Gobierno organiza la repatriación de al menos 3.000 paraguayos, así manifestó Rivas.

El canciller señaló que estos compatriotas son de varios países regionales, además del continente europeo y Estados Unidos.

«Ya estamos cerrando fecha, no quisiera mencionar a fecha porque estamos cerrando los números con nuestras embajadas y consulados que están organizando esta repatriación, lo que queremos hacer es que esa repatriación sea en forma ordenada y coordinada para que no sobrepasemos la cantidad de lugares que tenemos en los albergues», explicó.

Por otro lado indicó, que los 11 hoteles habilitados, con 500 habitaciones disponibles están incluidos en el plan para los connacionales que tengan capacidad de pagar su periodo de cuarentena.

Al ser consultado sobre la apertura de fronteras indicó que no hay fecha y que debe existir antes un control regional e internacional para trabajar de manera coordinada en la activación de los pasos fronterizos.