Habilitar frontera con Brasil es muy riesgoso dice Mazzoleni

Habilitar frontera con Brasil es muy riesgoso dice Mazzoleni

El cierre de fronteras por el coronavirus ha afectado de manera drástica la economía especialmente en el Alto Paraná, donde el auge de entrada y salida de comerciantes mueve de manera importante la economía, especialmente en Ciudad del Este.

Son varios los afectados que piden la apertura del paso fronterizo con un protocolo estricto de la cartera sanitaria. Mazzolení en una conferencia de prensa explicó este martes el alto riesgo que esto representaría debido a los masivos casos positivos del covid-19 en el Brasil, que es el país con más casos en la región.

Los representantes del sector empresarial de Alto Paraná, presentaron propuestas para una apertura del Puente de la Amistad que permita una actividad comercial.

Mazzoleni indicó que las propuestas serán analizadas; sin embargo la situación se torna difícil dado que “la situación del otro lado del puente no es la misma de este lado”, en referencia al país vecino que este martes llegó a los 110.000 casos positivos y 7.485 muertes por el virus respiratorio.

Por otro lado, el ministro también recibió la solicitud de los centros comerciales de una próxima habilitación para iniciar actividades siguiendo el protocolo sanitario, dado que los shopping y otros centros están habilitados a operar en la Fase 3, el 15 de junio de acuerdo al cronograma.

Estas propuestas serán también analizadas por la cartera sanitaria, aunque el ministro hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas y la cuota de responsabilidad de cada ciudadano para que el proyecto de “cuarentena inteligente” y su reapertura gradual de actividades comerciales, funcione.