¿Hasta cuándo sin agua? Bañado Sur clama por soluciones

¿Hasta cuándo sin agua? Bañado Sur clama por soluciones

Una gran cantidad de vecinos del Bañado Sur salieron a las calles en la tarde de este lunes, para reclamar la falta del suministro de agua. Alegan que es una lucha incesante donde dan miles de excusas y nunca soluciones. Peregrinaron por las calles para pedir el agua potable.

Además señalaron que llevan varios años con la problemática, pero que esta vez pasaron ya demasiados días sin agua. «Es un derecho básico del ser humano, no puede ser que hace 15 días estemos sin un vaso de agua», manifestó uno de los afectados que recordó que la situación es insostenible, sumado a la pandemia que exige un protocolo de higiene.

Por otro lado, uno de los manifestantes indicó que exigen una solución exacta. «Que nos escuche alguien de la Essap, que nos de una respuesta, no hay agua en la red, ni en el pozo para estira, que se pongan las pilas, no tenemos ninguna gota de agua», sostuvo alterado.

Ellos realizan un cierre parcial de ruta, sobre la calle Japón como medida de fuerza. Advierten que continuarán con la medida hasta den solución a la problemática.