Pedro Halley, Gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó que analizan un segundo pago para los trabajadores que fueron suspendidos.
Al inicio de la cuarentena y por el cierre masivo de comercios estimaron que 300.000 personas serían afectadas por la suspensión de contratos.
Es por eso que pidieron una parte de la línea de crédito de USD 1.600 al Gobierno para asistir a los afectados con USD 100 millones. La curva se detuvo en 100.000 trabajadores y con el primer pago solo se gastó USD 15 millones.
NOTA RELACIONADA: Largas filas en cajero del BNF para cobros de subsidio del IPS
«Ese dinero nos dieron para invertir en la gente», dejó en claro Halley para Monumental 1080 AM.
Aún no hay datos concretos, pero pretenden asistir a los formales que continúan afectados con la suspensión de sus contratos. Quizá una parte de la lista inicial sea depurada ya que hay comercios que reactivaron con la cuarentena inteligente, volviendo a dar sustento a quienes postularon por este subsidio.
✅IPS analiza segundo pago del subsidio por suspensión laboral
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 14, 2020
👉"Hay un remanente de presupuesto suficiente para proponer un segundo pago. Hay empresas que están solicitando su reactivación, parece ser que la curva se detiene en 100.000 trabajadores" #AM1080 #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/wfACblOExC