A Mazzoleni lo que más le preocupa es la fatiga de la ciudadanía que soportó más de dos meses cumpliendo estrictamente las normas sanitarias.
Según él, con el solo hecho de no lavarse las manos una sola vez al día o con el olvido de tomar distancia de los demás, podría ser suficiente para propagar el coronavirus.
NOTA RELACIONADA: Se registran 5 nuevos casos positivos de Covid19
Por ahora, el ministro celebra que haya «números auspiciosos», sin embargo, eso no debería implicar flexibilizar las acciones sino readecuarlas para evitar el contagio masivo.
«La ciudadanía podría confiarse (…) Esto en un abrir y cerrar de ojos se puede desbordar», comentó para La Lupa de Telefuturo por lo que pide a los paraguayos a no bajar la guardia en ningún momento.
»Hubo un aplanamiento muy importante de la curva que aún se sigue viendo si uno deja a un lado los casos que están en los albergues», menciona el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.?EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX#TelefuturoPy #LaLupaPy #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/xPTEmVDyhg— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) May 16, 2020