Llegan más de 100 connacionales de Argentina

Llegan más de 100 connacionales de Argentina

En dos buses ingresaron a la frontera paraguaya los compatriotas en el medio día de este domingo, entre los mismos están personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores. Los paraguayos llegan en el marco de la pandemia.

Cerca de 60 personas fueron trasladas en buses de la Gobernación para los controles pertinentes de Salud, informó Última Hora
Estos son oriundos del Departamento de Itapúa y fueron enviados a su zona en buses diferentes, para luego ser dispuestos a los lugres reactivos donde guardarán la cuarentena obligatoria.

El otro grupo ingresó por Puerto Falcón, en su mayoría está compuesto por personas adultas mayores, niños, personas que padecen enfermedades crónicas y otras patologías graves, como también víctimas de trata de personas, según informaron desde el portal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades resaltaron la cooperación del gobierno argentino para repatriar a los paraguayos a pesar de que en el país vecino rige una cuarentena estricta.