Mazzoleni confirma sumario para 7 funcionarios

Mazzoleni confirma sumario para 7 funcionarios

En relación al escándalo por los insumos provenientes de China se pronunció el ministro de Salud, en una conferencia de prensa en la noche de este lunes, donde anunció proceso fiscales para las irregularidades en la que se encuentra envuelta la institución por la compra de productos para Salud.

Explicó que los informes de Contraloría serán investigados para que los responsables den la cara. Así mismo garantizó que toda la institución se encuentra dispuesta para las indagaciones necesarias. El sumario corresponde para el exdirector de Contrataciones y el equipo evaluador, pero se puede sumar a más funcionarios advirtió.

«Estamos a disposición de todos los organismos investigativos iniciando por quien les habla, señaló el mandatario de Salud. Pidió paciencia a la ciudadanía para que las instituciones realicen los mecanismos pertinentes en la investigación.

Mazzoleni manifestó un proceso transparente con las etapas cumplidas de manera correcta y negó adjudicar antes del informe técnico. «Nunca voy a dar órdenes para que se realice algo indebido, no lo hice, ni lo haré», enfatizó.

Asimismo, el jefe de Salud, expresó que cree que hubo buena fe y condiciones extraordinarias. «Hasta que no se demuestre lo contrario tienen mi confianza y deben pasar los debidos procesos».

El proceso ha tenido todo las etapas que corresponden, por eso digo que fue transparente, existen falencias denuncias en cuanto a la administración, La Contraloría no pide una anulación del proceso», aclaró Mazzoleni.

Finalmente aclaró que jamás pensó en renunciar y que hacerlo en una emergencia sanitaria sería de extrema cobardía.