Niegan libertad a Miguel Cuevas, permanecerá en la Agrupación Especializada

Niegan libertad a Miguel Cuevas, permanecerá en la Agrupación Especializada

Durante la audiencia de revisión de medidas, la autoridad decidió negar el pedido de la defensa del diputado Cuevas, por lo que este seguirá privado de su libertad.

La defensa del legislador pidió la revocatoria de la prisión. Alegó que no existen indicios de enriquecimiento ilícita que puedan fundamentar la imputación, teniendo en cuenta las nuevas pericias.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que encabeza la defensa del parlamentario, tuvo un fuerte choque con la Fiscalía por las conclusiones de las pericias de los bienes del legislador. Alegó que mintieron por más de G. 4.000 millones, mientras que uno de los fiscales acusó al profesional del derecho de querer pervertir el proceso penal.

Sin embargo, el Ministerio Público sostuvo ante el Juzgado que Cuevas debe seguir privado de su libertad, teniendo en cuenta el peligro de fuga, el peligro de obstrucción. La expectativa de pena es de hasta 10 años.

El legislador se encuentra sin libertad desde el pasado 20 de febrero. Procesado por irregularidades como presunta declaración falsa y enriquecimiento ilícito.