Paraguaya en España implora ser repatriada

Paraguaya en España implora ser repatriada

Con la voz quebrada la compatriota comenzó un largo y crudo testimonio de lo que el covid-19 ha representado. Una vicisitud drástica a todos sus planes.

Explicó que viajó hasta el país europeo con sus dos hijos hace muy pocos meses, para buscar un futuro mejor y hacerse de casa en nuestro país, contando con el apoyo de su madre que ya estaba instalada hacía varios años allí.

Sin embargo, al poco tiempo de su llegada, también se instaló el  coronavirus que penosamente contagió a toda su familia y que irreparablemente se le llevó la vida de su madre.

Haideé también dio positivo al virus y tras 12 días volvió a casa con sus hijos, sin embargo su madre seguía conectada al respirador y tras 17 días más.

Entre lágrimas relató que diariamente es amenazada por los mismos que golpean a la puerta, exigiéndole que abandonen el lugar.

«Necesito volver a Paraguay ya no doy más, tampoco mis hijos. Quiero llevar las cenizas de mi madre, quiero volver a Paraguay», reitera una desesperada connacional que pide ser repatriada como sea.