Paraguaya relata cómo es la cuarentena en Turquía

Paraguaya relata cómo es la cuarentena en Turquía

Cecilia Núñez es una actriz y periodista que viajó hasta Turquía, becada por el gobierno extranjero, el pasado septiembre del 2019. Con el anhelo de una maestría en Cine, teatro y televisión piso el suelo turco, con infinitas latitudes artísticas.

Sin embargo, en plena primavera turca ingresó el covid-19 a inicios de marzo llegando a una propagación masiva que a la fecha suman más de 143.000 confirmados y casi 4.000 muertes.

La compatriota reside en la urbe de Konya, a unas tres horas de la capital Ankara, en una residencia universitaria solo para mujeres.

Destacó la continua asistencia de la Embajada de Turquía, tanto así como la paraguaya. Sin embargo pese al buen trato, la asistencia alimentaria y necesidades básicas, sostiene que el largo confinamiento impuesto por las autoridades se vuelve agotador, especialmente para ella, que en su calidad de estudiante tiene prohibida la salida a las calles.

Ante el peso del confinamiento y pese a que describe a Turquía como un país sublime y con excelente trato hacía los extranjeros, los 2 meses de no salir al exterior le acentúan la añoranza al suelo rojo Guaraní y su comida sin réplicas, admite Cecilia.

«Lo que más extraño de mi Paraguay es la comida y la posibilidad de hablar guaraní ya sea con mis amigos o familiares. Hay veces, en que quiero bromear en guaraní con amigos de África o Asia y acabo riéndome sola», expresa la comunicadora.