Personal de blanco es infectado por covid-19 y cierran Centro de Salud 7

Personal de blanco es infectado por covid-19 y cierran Centro de Salud 7

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes, que se decidió cerra el Centro de Salud 7, de Asunción, luego de que un personal de blanco haya dado positivo al Covid-19.

El centro asistencial se encuentra ubicado en el barrio Fátima de la ciudad de Asunción, según Sequera la locación pequeña del lugar garantiza que todas las personas que estuvieron ahí de alguna forma tuvieran contacto con el positivo.

Por ello todos se someten a cuarentena total para realizarse la prueba del covid-19. Agregó que es un lugar que no estaba dando consultas, por lo que no hay pacientes contagiados, sin embargo, había personas que iban a retirar medicamentos.

Destacó que las personas que llegaron para esas actividades entraron y salieron del lugar lavándose las manos y que utilizaron tapabocas, por lo que el riesgo de contagio en ese caso disminuye.

Se trata de una persona que está en el grupo de los contagiados sin nexo. Sequera manifestó a Telefuturo que están buscando quién pudo haberle contagiado del coronavirus.