Pytyvõ: Cientos de muertos pretendían cobrar

Pytyvõ: Cientos de muertos pretendían cobrar

El viceministro Humberto Colmán comentó que hubo avivados que intentaron ser beneficiados con esta asistencia, presentando declaraciones juradas falsas.

Los más alevosos fueron fallecidos y reos que serían alrededor de 2.700. Por su parte, otras tandas rechazadas fueron las de funcionarios públicos o personas cuyos ingresos económicos superaban el salario mínimo.

NOTA RELACIONADA: IPS planea segundo pago de subsidio para trabajadores suspendidos

Ahora Pytyvõ se prepara para depositar el segundo desembolso. Hasta la fecha están en el programa 1.160.000 personas. Este número incrementaría ya que ingresarían al sistema los alcanzados por el primer programa de subsidios: Ñangareko.

Novedades sobre el siguiente pago se darán a conocer la próxima semana, adelantó Colmán quien destacó la fortaleza del sistema que movió la economía de pequeñas despensas de barrios, en su gran mayoría.

Cabe recordar que este programa de asistencia gubernamental está orientado para personas con trabajos informales y cuentapropistas. Personas con seguro social y que fueron suspendidas, pueden acceder al subsidio del Instituto de Previsión Social.