Sicilia pagará vuelo y hotel para activar turismo cuando pase la cuarentena

Sicilia pagará vuelo y hotel para activar turismo cuando pase la cuarentena

Sicilia, una envolvente isla de Italia, gastará 50 millones de euros, casi USD 55 millones, para reactivar el turismo una vez que haya pasado la pandemia.

Italia en sí, es uno de los países más atractivos para el turismo, por su riqueza histórica, sus grandes museos, su belleza sin comparación, por lo que el movimiento turístico representa mucho valor económico, factor que genera ansiedad entre los grandes empresarios y pequeños trabajadores.

La estrategia consiste en una atractiva oferta, pagar la mitad del costo del vuelo ida y vuelta, un tercio del costo total de hospedaje de aquellas personas que pasen más de tres días de visita en Sicilia después de la emergencia sanitaria, que se tiene previsto sea en octubre.

Sicilia cuenta con playas de arena blanca a lo largo de una costa virgen, una amplia variedad de sitios históricos y culturales y también resulta muy atractiva en cuanto a su gastronomía.

Y como si todo esto no fuera un deleite para los oídos, dan extra, un cupón para pasar una noche extra por cada dos noches de estancia. Además de ofrecer entradas para varios museos y también para sitios arqueológicos.

Para inscribirse al beneficio, los turistas deben ingresar a la página oficial de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicily) en cuanto el país anuncie que reabrirá sus fronteras. Allí subirán una especie de cupón para acceder a los descuentos (se reintegrará el dinero gastado).

El 4 de mayo, el gobierno local habilitará la apertura de algunos restaurantes, pero con modalidad de entrega de comida. Hasta la fecha, más de 25.500 personas murieron a causa de la Covid-19 en Italia.