Venció al coronavirus pese a que tenía 1 % de chance para sobrevivir

Venció al coronavirus pese a que tenía 1 % de chance para sobrevivir

Gregg Garfield es este paciente de 54 años que sobrevivió increíblemente al coronavirus luego de que enfrente a la peor faceta de la enfermedad en un hospital en Los Ángeles.

Sus dedos se volvieron negros, sus pulmones colapsaron y sus riñones fallaron tras estar 31 días sujeto a un respirador. Dos meses luchó contra el coronavirus tras retornar de Italia.

Lo sedaron, le introdujeron un tubo en la garganta para que respire, sufrió infecciones hospitalarias y así estuvo por un mes. «Tuvo un por ciento de chance para sobrevivir», dijeron los profesionales que lo atendieron.

NOTA RELACIONADA: Investigan asesinato luego de que paciente con Covid-19 escupa a mujer

«Gregg golpeó la puerta de la muerte, pero dijo «mier** ¡no! No voy a entrar», continuaron con su relato.

64 días después de que le diagnosticaron coronavirus, venció a la enfermedad y dejó el centro asistencial. «La infección me tambaleó y mi sistema inmunitario me comió vivo», dijo Gregg según The Mirror.

Comentó que al día que le iban a dar el alta, los doctores le comentaron: «Sos un milagro. Hablando como médico, no deberías estar acá», le dijeron.

De a poco recobra la capacidad de caminar y hablar apropiadamente. Probablemente le amputen alguna extremidad luego de que la sangre no circule por esas zonas mientras estuvo grave.