Bill Gates califica como ‘más sombrío’ al panorama mundial por la pandemia

Bill Gates califica como ‘más sombrío’ al panorama mundial por la pandemia
Facebook - Bill Gates

Bill Gates, fundador de Microsoft, comentó que el panorama mundial y el de Estados Unidos es preocupante. Atribuye que el aumento de cifras se deben a la falta de pruebas, la no detección de los contactos del paciente y por el no uso de los tapabocas.

Lamenta que algunas personas sigan tomando como si fuese que el virus no existe siendo que está a punto de infectar a más de 10 millones de personas en todo el mundo y ya mató a centenares de miles de personas.

NOTA RELACIONADA: El mundo necesita más de una vacuna contra el covid-19

Para Gates, el hecho de que la gente todavía siga muriendo en Estados Unidos a causa del coronavirus muestra que el país “ni siquiera está cerca” de hacer lo suficiente para combatirlo.

Criticó la falta de liderazgo para hacer frente al virus. Además se observa un importante brote en Brasil e India, otros de los países más grandes del mundo.

Por su parte, el multimillonario espera que Estados Unidos sea articulado para movilizar millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el mundo que estaría listo a fines del 2020 o principio del 2021, según su estimación brindada a CNN.