Atendiendo la alarmante cifra de la pandemia que se ha cobrado cerca de 51.000 vidas en el Brasil, y tiene infectada a aproximadamente 1,1 millones de habitantes, Brasil decidió dar un gran paso en la historia de la medicina y prueba la vacuna candidata a curar el coronavirus.
Siendo el primer país fuera del Reino Unido que inicia la prueba con aproximadamente 2.000 personas que comprobarán la inmunización contra la pandemia. De acuerdo a los expertos la vacuna ha sido probada con éxito en los chimpancés.
Esta vacuna producida por los investigadores de Oxford se basa en un adenovirus modificado. Genera una fuerte respuesta inmunológica con una sola dosis y no es un virus replicante”, por lo que “no puede causar una infección continua en el individuo vacunado”. Esto la hace “más segura para los niños, los ancianos” y los pacientes con enfermedades subyacentes como la diabetes, indica parte de la manifestación de los profesionales.
Nota Relacionada: Vacuna que detendría la Covid-19 estaría a inicios de octubre
VIDEO. Un infectólogo informó que se aprobó el tratamiento con plasma de paciente recuperados de coronavirus para beneficiar a los enfermos graves.#NPY #NosConecta #NosBajemosLaGuardiahttps://t.co/7fYmMkoWe4
— NPY Oficial (@npyoficial) June 24, 2020