Colegios privados piden subsidio educativo

Colegios privados piden subsidio educativo

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp) pidió al Gobierno Nacional una propuesta de Pytyvõ educativo para el sector,
dado que las instituciones quedaron paralizadas desde el inicio de la cuarentena. Especialmente los colegios privados y proponen que sea el Estado quien pague los salarios a los colegios privados.

Luis Ramírez, explicó a Última Hora que la propuesta se trata de una ayuda económica por parte del Gobierno para los docentes y colegios con ciertas características. Afirmó que no pretenden el 100% de los sueldos, sino que al menos G. 500.000 para poder sobrellevar la pandemia.

Señaló que se tendrán una mesa de dialogo con las autoridades de Hacienda para analizar las necesidades que presenta este sector. Manifestó que se maneja una posibilidad como habilitar líneas de crédito y de ayudas salariales para colegios y docentes del ámbito privado.

“El MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) nos remitió a Hacienda y ahí tenemos muy buen diálogo. Esperamos tener novedades esta semana y crear una ayuda educativa que nos permita ayudar a los colegios y finalmente ver cómo ajustar algunos pagos en el sector”, expresó.