11 may. 2025

Covid-19: Locales gastronómicos con mesas vacías

Con el inicio de la tercera fase de la cuarentena inteligente varios restaurantes abrieron sus puertas, sin embargo el impacto de la crisis económica sigue golpeando a este sector que expresa una nula concurrencia de clientes.

locales.webp

Unos de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus fueron los locales gastronómicos, con el arranque de la tercera etapa, el gusto de las salsas y los olores de las especias cobraron sentido para los trabajadores que esperaban con ansias reactivar.

Bajo un estricto protocolo sanitario abrieron sus puertas, pero los clientes no llegan dice una de las afectadas. «Esperamos mucho la fase 3, pero vamos a esperar mucho todavía para que la gente tenga confianza», señaló.

Recalcó, que realmente no era lo que esperaban y que las ventas están siendo muy lentas y que las deudas no esperan. «Vamos a tener paciencia para que los clientes lleguen, pero esperamos la ayuda del Estado para poder aguantar, pagamos alquiler y muchas cosas», expresó finalmente.

Más de esta sección