Delincuentes habrían cobrado 700 operaciones de Pytyvõ

Delincuentes habrían cobrado 700 operaciones de Pytyvõ

Agentes de Delitos Informático intervinieron un inquilinato en Capiatá luego de que detecten que 700 operaciones del programa Pytyvõ se depositen en una misma cuenta en la madrugada de este lunes.

A causa de esto, dos personas fueron detenidas: Un paraguayo que habría creado una empresa de fachada para recibir el monto y que es informático, Gregor Gustavo Benítez Cabral y el peruano Carlos Gustavo Chumpitaz Palomino.

Los mismos habrían cobrado, preliminarmente, G. 350 millones, no obstante, la cifra de afectados no sería de solo de 700 sino de 7.000 perjudicados, por ende los agentes están levantando datos.

«Ese monto, al tener el pos de cobro, está conectado a una cuenta. Cuando los a los beneficiarios se les acreditaba, se depositaba en la empresa de fachada», explicó el comisario Rolando Benítez por lo que el dinero tenía a disposición de los supuestos delincuentes para efectivizar en cualquier momento.

Los intervinientes aclararon que el sistema de datos de Pytyvõ no fue hackeado, sino que estas personas estuvieron tratando nombre por nombre a través de la lista de beneficiarios que fue pública hasta que finalmente lograron apoderarse del dinero de los beneficiarios. Afortunadamente, los fuertes sistemas de trazabilidad del programa detectaron este intento de fraude. Más personas estarían involucradas en este ilícito.