07 may. 2025

El difícil desafío de renovarse en tiempos de pandemia

«Estamos saliendo adelante de apoco, no es fácil», expresa la trabajadora que se metió de lleno a la venta de frutas y verduras tras estar más de 20 años al frente de transportes escolares.

WhatsApp-Image-2020-06-17-at-17.08.12.webp

El golpe del coronavirus ha dado fuerte a varios sectores y ha implicado el ingenio para la improvisación de labores. De comerciantes a cocineros, de vendedores ambulantes a limpia vidrios, de empresarios a vendedores. La pandemia ha tocado casi todos los estratos sociales.

Una mujer que tenía a su cargo cerca de tres transportes escolares, se quedó paralizada luego de que las clases fueran suspendidas por el covid-19. «Después de 22 años de trabajo con el transporte escolar terminó todo, y tuvimos qué ver qué hacer», expresó. Resaltó la solidaridad de sus vecinos del barrio Santa Ana, de la zona Norte de Fernando de la Mora y agradeció a los padres de los alumnos que desde el día 1 apoyaron con las compras.

«Estamos saliendo adelante, de apoco. No es fácil pero lo estamos haciendo» remarcó. Explicó que montaron el puesto y compraron las mercaderías con los escasos ahorros que tenían con su amiga y señalaron que pensaron en este rubro para también dar una mano a los agricultores.

Más de esta sección