Se comprobó que un hombre abusó sexualmente de su hija desde 2011 hasta el 2014 en reiteradas ocasiones. Esta víctima comenta a su madre las vejaciones que sufrió, pero esta no movió ningún dedo al respecto, restándole importancia a la situación.
En el 2016, ella se atreve a contar a sus profesores todos los abusos que sufrió por lo que se activaron los protocolos de alerta. Fue la directora de su institución quien notificó a las autoridades al respecto.
Las investigaciones apuntaron contra el padre. Este manoseaba a su pequeña hija sistemáticamente. Recién en 2018 fue detenido y apresado tras estar cerca de dos años prófugo.
Fue imputado y procesado pero bajo el amparo de la antigua ley que condenaba el abuso sexual infantil a 3 años de cárcel. Se elevaba la pena si el responsable es algún pariente o tutor de la víctima o si hubo coito. Con estos dos agravantes la máxima sentencia que se podía conseguir era de 6 años de cárcel.
NOTA RELACIONADA: 4 años de cárcel para condenado por abusar de su hija de 8 años
Pesó en el análisis del tribunal que en este caso no hubo coito y que el hombre no cuenta con antecedentes policiales. Por ende lo sentenciaron a 4 años y 6 meses de cárcel.
El sujeto recuperaría su libertad en el 2023 aproximadamente. Se encuentra recluido en Emboscada.
La agente fiscal María José Abed reconoce que la pena es leve, sin embargo, su herramienta es el Derecho y como ninguna ley es retroactiva, no pudo aplicar la sentencia que rige en la actualidad para estos crímenes: 5 a 20 años de cárcel.
Con respecto a la madre, la misma está siendo investigada por falta del deber del cuidado. Tiene un estado de salud crítico y este atroz hecho se daba cuando ella estaba sedada. Su conducta punible es minimizar el hecho sin dar una asistencia a su hija, comentó Abed para Monumental.
En comunicación con la fiscal María José Abed, sobre la condena de 4 años y 6 meses a un hombre por abuso sexual en niños. La victima fue su hija de 8 años. #AM1080📻 pic.twitter.com/5EyFzw0bas
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 2, 2020