El gigante farmacéutico británico AstraZeneca inició una producción a gran escala de la vacuna contra el coronavirus, en la que trabajan científicos de la universidad inglesa de Oxford, aún cuando todavía no se sabe si esta dará resultados.
Aún así, la compañía espera repartir cientos de millones de dosis para septiembre. De esta forma, AstraZeneca ya elabora la vacuna experimental AZD1222 en fábricas de la India, Oxford, Suiza y Noruega.
El optimismo es tal, que la empresa anunció que ya firmó acuerdos para producir 400 millones de dosis para los Estados Unidos y 100 millones para el Reino Unido.
Luego de la primera prueba en 160 voluntarios de entre 18 y 55 años, se espera que la cantidad se aumente hasta 10.260 personas. Incluso, ampliar el rango de edad para incluir a los niños y los ancianos.
La producción del antídoto sin certeza alguna de su efectividad, supone para los ejecutivos un gran riesgo financiero. Sin embargo, hasta el momento todo parece auspicioso.
De acuerdo a «The Times«, esta posible vacuna contra el Covid-19, será probada en Brasil por el nivel de infección en ese país y a fin de determinar su eficacia.
Brasil por su parte, apoyará la iniciativa con 2.000 voluntarios que no entraron en contacto con la enfermedad, de los estados de Río y San Pablo, las dos ciudades más afectadas por la pandemia en el país vecino.
Con información del portal Infobae.