Se trata de una joven, menor de 18 años que guardaba confinamiento obligatorio en uno de los albergues tras dar positivo al virus. Este jueves médicos del Hospital General de Calle’i, San Lorenzo, lograron un parto exitoso en la misma.
La noticia se dio a conocer a través del portal oficial del Ministerio de Salud, que celebró el nacimiento de la pequeña, que está libre del virus. La recién nacida pesa 3 kilos 400 gramos y se encuentra en buen estado de salud.
El parto se realizó en el Hospital General de Calle’i, San Lorenzo, cerca de las 16.00 de este jueves. Para evitar la salida de aerosoles y un posible contacto con mucosa se procedió a un nacimiento vía cesárea, detalló el director del Hospital, Luis Pratt.
Pratt aseguró que los médicos y enfermeras del centro asistencial respetaron todos los protocolos sanitarios para llevar a cabo el desafío. “Todos los asistentes del parto contaban con sus trajes de protección individual, sin descuidar ningún detalle de manera a resguardar a los pacientes y resguardarse ellos mismos”, indicó.
Realizan con éxito parto a una paciente con #COVID19
— Ministerio de Salud (@msaludpy) June 4, 2020
La beba pesa unos 3 kilos 400 gramos, nació por vía cesárea y al igual que la madre se encuentran en óptimas condiciones de salud.
➕ INFO https://t.co/xbUCROdzLn pic.twitter.com/5RHtA9PuGS