12 jul. 2025

Marcas retiran publicidades de Facebook y acciones de red social se desploman

Facebook atraviesa una dura crisis luego de que decenas de grandes marcas le retiren sus publicidades como protesta por sus fallas.

Zucker.webp

Más de 160 empresas, hasta el domingo, suspendieron la publicidad en Facebook. Se juntaron con el fin de criticar la falta de compromiso de la campaña con el control de la información tóxica y el discurso de odio.

Las acciones de Facebook cayeron 8 % el viernes, por lo que perdió USD 56.000 millones de su valor, mientras que para Zuckerberg implicó una pérdida de USD 7.200 millones.

Si bien el boicot comenzó el 17 de junio con una campaña de organizaciones sociales, el viernes 26 la empresa Unilever retiró toda su publicidad. Le siguieron horas después Coca-Cola, Honda, Verizon, Levi Strauss y Starbucks.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció prohibir cualquier mensaje que incite odio, es decir, promoviendo la discriminación. La red social fue criticada por años por negarse a controlar este tipo de publicaciones.

Al año, Facebook recibe USD 69.700 millones en publicidad, siendo la segunda plataforma de anuncios del mundo, solo superada por Google, informó el portal El País.

Más de esta sección