Secta Moon podría perder hectáreas en Chaco

Secta Moon podría perder hectáreas en Chaco

Preston Moon es hijo del reverendo Sun Myung Moon quien es líder de la Asociación Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo. Él se separó del movimiento para abrir uno propio en Paraguay.

Aparentemente, él habría fraguado documentos para generar un crédito de USD 15 millones a favor de la asociación y lograr transferencia de sus bienes: 300.000 hectáreas en el departamento de Alto Paraguay.

En los registros contables de esta asociación no existe el ingreso de ese dinero y este grupo se sostiene con los aportes de los fieles.

Por esta aparente estafa, Preston y otras personas están imputadas, pero hay otro frente judicial. Una empresa de Panamá, Victoria S.A., que cedió sus derechos a empresas off shore, otorgó este supuesto préstamo y requieren el pago de la «deuda» o en su defecto, apropiarse de los bienes.

Los abogados de la asociación critican el actuar de la jueza Tania Irún quien falló a favor de estas firmas off shore. De esta forma, están en riesgo las centenares de miles de hectáreas en el Chaco Paraguayo.