Los casos de abigeato en el departamento de Paraguarí siguen golpeando hasta a las familias más humildes, los vecinos se muestran preocupados ante los continuos golpes y reclaman la poca acción de la Policía Nacional.
A tempranas horas de este martes una humilde familia fue visitada por los malhechores, que lograron alzarse con una vaca lechera, que estaba a punto de dar a luz.
Sin embargo un perro guardián logro frustrar el operativo de los mismos, ya que estos no pudieron alzar al animal a una camioneta.
De acuerdo al reporte policial el ganado fue trasladado a varios metros de la casa, y se pudo constatar que intentaron subir una camioneta, sin embargo por el peso del animal y los continuos ladridos metieron en una propiedad privada cortando los alambrados.
La víctima reportó el hurto a tempranas horas y tras un rastrillaje en la zona encontraron a la vaca en una zona boscosa. «Es un prejuicio, porque lleva mucho sacrificio hacer crecer una vaca, que da leche a tus hijos para que venga un extraño a querer llevar, es demasiado», expresó la mujer.